Nuestra historia

La historia del GRUPO ARTESANOS DIGITALES es la historia de su equipo fundador:

1994 – Alejandro Palazuelos Botín funda la compañía CANAL DATA, uno de los primeros ISPs (Internet Service Provider) españoles para ofrecer los primeros servicios IP y de conexión a Internet a grandes cuentas
1997 – Nace la Agencia Web ADWEBTISE para diseñar las primeras páginas web en España a grandes empresas
1999 – Ambas empresas se fusionan bajo la marca GENETSIS (Genetsis Internet Partners) dando lugar a una de las principales Consultoras de internet en España. Alejandro como Presidente y Pablo como Director de e-Consulting, junto con otros socios, lideran importantes proyectos internet para grandes clientes como Coca Cola, Caja Madrid, Repsol, Vodafone, Vocento, Kraft, Bosch, Domecq, Bankinter, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, etc.

Presidida por Alejandro Palazuelos, la compañía tiene un fuerte crecimiento llegando a más de 100 empleados, da entrada a inversores de Capital Riesgo de prestigio como Bankinter y llega a alcanzar una valoración de mercado de 8 M€.

2000 – Se crea la Incubadora de Negocios de GENETSIS donde desarrollamos y participamos en empresas como Educateca (sector educación) o Capital Global (Sector media económica, Intereconomía)
2003 – Fundan la compañía ARTESANOS DIGITALES para dar el salto a todos los sectores de PYMES españolas ofreciendo soluciones web a medida y packs optimizados en coste para empresas de todos los tamaños y sectores. Además de desarrollar todo tipo de proyectos web para Pymes, se consolida como Agencia Online 2.0 para grandes cuentas como Toshiba, la Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Royal Bank of Scotland, Caja Madrid Bolsa, Electronics Arts, Konami, Microsoft, Yelmo Cines, etc.
2008 – Premio al Mejor Directivo Plus del año en categoría Pyme que recibe Alejandro Palazuelos Botín por parte de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Garmendia, como reconocimiento al equipo directivo de Artesanos Digitales
Desde 2012 – Nace AD VENTURES (Artesanos Digitales Ventures), Incubadora de Negocios 2.0 para crear y desarrollar iniciativas de internet que generan un valor añadido al mercado mediante la generación de innovadores modelos de negocio.

Se crean nuevas empresas desarrolladas por AD VENTURES como: Ciudad Aumentada, Digital Dealers, Iberrutas, Iris People, Arthub o Mathleague.

Desde 2013 – Se abre una Ampliación de Capital y se crea nuestra Red de Business Angels para financiar el crecimiento y el desarrollo de startups. Se da entrada a nuevos inversores a los negocios presentes y futuros de AD VENTURES.

Login

 Participa en la revolución digital con una mínima inversión